Dietas, dietas y más dietas

Fresas, Frutas, Fresa, Saludable, Los Alimentos, Fresco

El conocimiento de los efectos de la nutrición en nuestra salud está creciendo y se está desarrollando de una manera muy importante en los últimos años. A raíz de esto, están apareciendo nombres y conceptos para designar dietas que seguramente habréis oído: paleo-dieta, anti-candida, anti-inflamatoria, cetogénica o ketogénica, de carbohidratos específicos, etc.

Ante este batallón de dietas nos planteamos la pregunta lógica. ¿Qué dieta es mejor? La respuesta es… depende.

Una idea que me gusta repetir a mis pacientes es que todos somos diferentes. No hay una dieta buena para todos. Lo que a mí me puede sentar bien, a otra persona le puede perjudicar. Es más, lo que en un momento dado nos puede beneficiar, en otro puede hacernos daño. Así que ahí va mi mantra: hay que individualizar.

Por ello vamos a publicar una serie de artículos en los que expliquemos algunas de estas dietas, cuáles son sus beneficios, quién puede beneficiarse y quién no, etc.

Y recuerda: antes de comenzar una dieta específica, consulta con un nutricionista cualificado que valore tu situación y pueda guiarte en el camino hacia una mejor salud.

Quizás pueda interesarte:

Dieta vegetariana, reflexiones y consejos

Dieta de los carbohidratos específicos y dieta GAPS

Paleodieta

Dieta de eliminación básica

Alergias, sensibilidades e intolerancias

Dietas: ¿qué tienen en común?

Crédito fotografía: pixabay.com