X

Medicina Tradicional China

+ Información

La Medicina Tradicional China es una milenaria ciencia que se usa prácticamente en todo el mundo por millones de personas. Aunque en España no está excesivamente instaurada, existen países como Francia,Alemania o Reino Unido, por poner algunos ejemplos, donde forma parte del Sistema Sanitario Público y se le considera ya no como una terapia alternativa sino como un sistema propio de diagnóstico, valoración y tratamiento de enfermedades a la altura de la la medicina convencional.

Esta ancestral ciencia se basa en la creencia de la existencia de una energía que circula por nuestro cuerpo a través de un entramado de canales que llegan a cada célula del organismo.El terapeuta, mediante la aplicación de agujas (Acupuntura), calor (Moxibustión), ventosas o masaje entre otras técnicas, conseguirá equilibrar estas energías y devolver la salud perdida al paciente o, en el caso de que no haya enfermedad aún, estimular al cuerpo para prevenir la aparición de futuras enfermedades.

En Fisio-Qi  llevamos varios años trabajando con Medicina Tradicional China y hemos tratado a centenares de pacientes de multitud de patologias diferentes. Entre ellas destacamos:

– Desequilibrios hormonales: Hipo e Hipertiroidismo, Dismenorreas, Cefaleas premenstruales, Migrañas, Alteraciones en la regla (Amenorrea, Ciclos largos o cortos), Diabetes, Obesidad, Mastopatías fibroquísticas, etc.

– Alteraciones del aparato locomotor: Lumbalgias, Cervicalgias, Dorsalgias, Ciática, Hernias discales, Tendinitis, Artritis, Artrosis, Cefaleas Tensionales, Esguinces, Traumatismos, Contracturas, etc…

– Alteraciones emocionales, psíquicas y del sistema nervioso: Fibromialgia, Miastenia, Astenia, Depresión, Ansiedad, Insomnio, Stress, Bulimia, Anorexia, Colon irritable, Dolores psico-somáticos,etc…

– Patologia del Sistema Digestivo: Malas digestiones, Flatulencia, Estreñimiento, Diarrea, Obesidad, Alteraciones de Hígado, etc…

– Otras patologías: Sindrome Piernas Inquietas, Mala circulación, Varices, Edemas, Síndrome de Raynaud, Cólicos Nefríticos, Piedras en el riñón, Asma, Alergias de todo tipo, Debilidad general, Defensas bajas, Patología de embarazada (Naúseas, acidez, lumbalgia, recolocación del feto que viene de pie), Problemas de Infertilidad, tanto masculina como femenina,  etc…

Esta es una pequeña muestra de todo lo que se puede tratar con la Medicina Tradicional China, que al igual que la Medicina Convencional trata todas las patologías.

En Fisio-Qi lo normal es que abordemos a cada paciente desde el punto de vista tanto occidental, con la Fisioterapia, Osteopatía, Terapia Manual Ortopédica, como desde el punto de vista oriental. La combinación de ambas disciplinas nos reporta muy buenos resultados en el tratamiento de los pacientes. Además, contamos con la supervisión en temas médicos de la Dra. Ana Esteban, nuestra Médica especializada en Cuidados Intensivos y Nutrición.

Compartir en Redes Sociales

Categoría