X

Nutrición

+ Información

quienes_somos2

Hola, soy la Dr. Ana Esteban, médica y especialista en nutrición. Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma estás empezando a cuestionar la alimentación que has llevado hasta ahora y crees que deberías mejorarla.

Cada vez somos más conscientes de la importancia de una alimentación adecuada para nuestra salud, pero también es cierto que con la cantidad de información -en la mayoría de los casos contradictoria- acerca de nutrición que nos llega a través de todo tipo de vías, es fácil armarse un lío acerca de cómo alimentarse convenientemente para poder afrontar con energía y salud nuestro día a día.

Probablemente te preocupe el peso -aunque cada vez son más los pacientes que acuden a consulta para mejorar en cuestiones que nada tienen que ver con los kilos de más- y probablemente hayas intentado alguna que otra dieta para bajar de talla. Pero mi trabajo como nutricionista va mucho más allá de esos kilos que puede que te sobren. Realmente es sorprendente cuánto puede mejorar nuestra sensación de bienestar con determinados cambios en nuestra dieta. Se puede estar delgado y muy mal alimentado, pero cuando uno lleva una alimentación sana, lo más probable es que alcance su talla, es así de sencillo. La pérdida de peso es un efecto secundario de una buena alimentación, los kilos no deberían ser nuestro único objetivo.

Como nutricionista, no creo en las dietas estándar porque no todos tenemos que alimentarnos de la misma forma y porque un sistema de menús cerrados hacen que el paciente se canse pronto o no acabe de entender qué alimento necesita en cada momento.  Cada vez es más frecuente en consulta conocer a pacientes que “llevan toda la vida cuidándose” y no consiguen perder peso o funcionar a pleno rendimiento. Muchos de ellos -la mayoría-  ya han pasado por alguna que otra dieta, pero el proceso es más o menos parecido: no saben muy bien qué se puede comer más allá de la hoja del menú (y es imposible comer espinacas todos los lunes y jueves para cenar por el resto de tus días) por lo que una vez que se termina el proceso de adelgazamiento, la ganancia de peso, es mucho más rápida.

Me gusta trabajar con cada paciente analizando su estado de salud, sus hábitos alimenticios y estilo de vida para poder proponer cambios concretos que puedan ayudarle a alcanzar una dieta no sólo equilibrada sino adecuada a cada paciente en concreto. Y si queremos mantener esos cambios en el tiempo, no podemos estar pesando cada alimento o pasando hambre. Concebir una buena alimentación como un castigo (y muchas dietas lo son) no sólo nos hace detestar la dieta y abandonarla pronto, sino que se produce un efecto devastador en nuestro metabolismo.

Si crees que ha llegado el momento en el que deseas emprender un cambio que puede llegar a mejorar notablemente muchos aspectos de tu salud, sólo tienes que contactar conmigo y acordar una visita.

Juntos diseñaremos el plan de acción que más te conviene: qué nutrientes necesitas, cuando tomarlos y de qué manera cocinarlos o cómo compaginar una buena alimentación con la difícil y ajetreada vida de cada día. Se trata de proporcionarte las herramientas que te permitan aprender cuidar de tu propio cuerpo y de convertir ese gran placer que es comer no ya en un enemigo sino en un aliado para tu salud.

Las áreas en las que trabajamos abarcan entre otras:

– Control de peso.

– Nutrición en la mujer: menopausia, síndrome premestrual, fertilidad.

– Nutrición en enfermedades gastrointestinales.

– Nutrición en alteraciones metabólicas como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc.

_ Nutrición en enfermos de cáncer.

– Nutrición en enfermedades autoinmunes.

– Nutrición en trastornos afectivos, depresión, insomnio

.– Nutrición en el deporte.

Tarifas:

  • 1ª visita, 90 min: 60 euros
  • Visita de seguimiento, 60 min: 40 euros

Todos nuestros servicios se acompañan de soporte por correo electrónico y redes sociales.

Si quieres acercarte más a mi enfoque de la nutrición te invito a visitar  nuestro blog.

La alimentación como medicina

Comprueba si tu dieta está sentando bien a tu cuerpo

Dieta vegetariana, reflexiones y consejos

Nutrición e inflamación

 

Compartir en Redes Sociales

Categoría