X

Osteopatía

+ Información

La Osteopatía es una disciplina terapéutica manual que pone especial énfasis en la estructura del cuerpo. Para ello y con la finalidad de encontrar la causa que provoca el desequilibrio de la salud, el osteópata utiliza todos los medios de diagnóstico modernos necesarios (RMN, RX,..) así como su principal herramienta: la mano. La mano del osteópata siente y escucha el movimiento de las diferentes estructuras del cuerpo (articulaciones, músculos, fascias, huesos del cráneo, vísceras…), para de este modo detectar y tratar el causante del problema.
El origen del trastorno, en muchos casos, no se encuentra en la zona dolorosa, es por ese motivo que la exploración global inicial en Osteopatía es primordial.
El objetivo de la Osteopatía es la de ayudar a que el cuerpo corrija sus patologías y desequilibrios mediante la aplicación de la técnica manual osteopática.

Osteopatía estructural:Dedicada al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral aunque también mirando otras articulaciones del cuerpo que puedan estar afectadas.

Osteopatía visceral: Enfocada hacia la curación de órganos y vísceras, mejorando la función de estos mediante manipulación para conseguir un mejor riego sanguíneo y una mejor movilidad entre ellos.

Compartir en Redes Sociales

Categoría