X

Terapia Manual Ortopédica

+ Información

Es una parte de la Fisioterapia constituida por el conjunto de métodos y actos con la finalidad terapéutica y/o preventiva que aplicamos manualmente sobre los tejidos musculares, óseos, conjuntivos y nerviosos.Obtiene de forma directa y/o refleja, reacciones fisiológicas que equilibran y normalizan las diversas alteraciones musculares, osteoarticulares, orgánicas y funcionales, así como sus manifestaciones dolorosas.

En la exploración se tiene en consideración la valoración postural, el examen muscular, neurológico, etc., además, en la Terapia Manual Ortopédica valoramos al paciente dentro de un marco bio-psico-social, es decir, que tenemos en cuenta todas sus circunstancias tanto personales como profesionales, culturales, étnicas, etc. Esto ayuda a tener una visión más clara y holística de la causa del problema.

En el tratamiento además de utilizar técnicas muy avanzadas de movilización articular, neuromeníngea y de partes blandas, incidimos mucho en el papel activo del paciente a la hora de autotratarse en su casa con ejercicios y técnicas manuales, todo bajo nuestras indicaciones, claro está.

Los Conceptos de Terapia Manual Ortopédica con las que trabajamos son:

–   Concepto Maitland.

–   Concepto Mulligan.

–   Concepto McConell.

–  Técnicas aprendidas con los mejores terapeutas Manuales del Mundo: Bob Donatelli, Deborah Falla, Bill Vicenzino, entre otros…

Compartir en Redes Sociales

Categoría