¿Sabes la cantidad de azúcar que tomas sin saberlo?

Lo siento mucho, pero no es una moda alimenticia. El exceso de azúcar es malo. Lo sabíamos, no es nada nuevo, la ingesta masiva de azúcar está detrás de la mayoría de los problemas de obesidad, las caries y otras enfermedades más graves.  No voy a pasar a enumerar aquí los problemas en la salud que acarrea el exceso de azúcar porque lo cierto es que merece una entrada a parte. Pero sí me gustaría reflexionar sobre todo ese azúcar que consumimos sin darnos cuenta.

Como una imagen vale más que mil palabras, te invito a que te pases por esta página. En estas fotos puedes hacerte una idea de la cantidad de azúcar que llevan los alimentos que normalmente pueden comprarse en un supermercado. Y lo cierto es que te llevarás dos sorpresas: la cantidad real de azúcar de los productos dulces (en muchos casos es más de la mitad del producto), y cuánto azúcar consumimos en productos que deberían ser salados.  Es increíble cómo el consumo de comida procesada ha cambiado el gusto de la población en las últimas décadas y cómo hemos ido subiendo sin darnos cuenta el consumo de azúcar.

Así que si eres de los que piensan que sólo toma dos cucharaditas al día de azúcar con el café, tengo una mala noticia: quizás estés tomando mucho más dulce del que conscientemente querrías.

La OMS dice que la cantidad de azúcar ideal en una dieta está por debajo del 5% de la ingesta calórica, que vendría a ser algo así como 6 cucharaditas de café al día. Quizás es el momento de echar cuentas.

Quizás pueda interesarte:

Quizás pueda interesarte:

¿Y si vigilamos los hidratos?

¿Qué edulcorantes son más sanos?

Elabora tu propio helado saludable

Nutrición e inflamación

Deja tu comentario a continuación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *