Taller para vencer a tu dolor de espalda

¿Has sufrido alguna vez dolor de espalda? Tranquilo. No estás solo.

El dolor de espalda es la causa más frecuente de baja y absentismo laboral en los países desarrollados. Según algunos estudios consultados, se calcula que más de un 50% de los trabajadores tienen alguna vez dolor de espalda, de los cuales un porcentaje de más de un 30% acaba en incapacidad laboral de más de un día.

La patología de columna se convierte, pues, en la enfermedad moderna más cara y en causa principal de discapacidad en individuos por debajo de los 45 años. Además el tener dolor de manera crónica afecta profundamente a la calidad de vida.

Pero esto no tiene por qué ser así.

En nuestro centro confiamos plenamente en la capacidad que tiene nuestro cuerpo para sanarse. Por eso nos esforzamos tanto en educar a nuestros pacientes para que de manera activa mejoren su salud y su calidad de vida.

El dolor de espalda prodría prevenirse con sencillas medidas:

• Con información y formación acerca de los probelmas más frecuentes de la columna vertebral: causas y principales factores de riesgo.
  • Aplicando medidas preventivas:
  1. Hacer ejercicio para mantener fuerte la espalda y para un estado saludable general.
  2. Evitar el sedentarismo.
  3. Con una actitud positiva ante el dolor.
  4. Conociendo las normas de higiene postural, es decir, mejorar la postura, aprender a cargar peso sin forzar la espalda, etc.

Si quieres empezar a tomar las riendas de tu salud y quieres vivir libre de dolor, apúntate a nuestro taller “VENCE A TU DOLOR DE ESPALDA” el próximo 14 de octubre, de 10:00 a 13:00, en nuestro centro (calle Santa Rosalía, 49. 1ºD).

Impartido por nuestro fisioterapeuta, Esteban Santos-Juanes.

Precio: 30 euros.

Para más información ponte en contacto con nosotros llamando al 678 42 93 66 o al 649 20 67 52.